Investigadores descifran contenido de páginas desconocidas de diario de Ana Frank


     LA HAYA, 15 may (Xinhua) -- Dos páginas adicionales se podrán agregar al diario de Ana Frank mundialmente famoso después de que los investigadores anunciaron hoy en Amsterdam el contenido de dos páginas nunca antes publicadas.

     Durante una conferencia de prensa en la Casa Ana Frank, convertida en museo, los investigadores del Instituto Huygens y del Instituto NIOD sobre estudios de la guerra, genocidio y el Holocausto, revelaron que lograron descifrar dos páginas pegadas ocultas, cuyo contenido se pudo reproducir gracias a nuevas técnicas digitales.

     Las páginas contienen chistes, anécdotas similares a las que aparecen en otras partes del diario y la opinión de Ana sobre la educación sexual. La existencia de las páginas era conocida, pero ella pegó las dos páginas del diario original con papel parduzco.

     El diario de Ana Frank es el contenido de un diario que Ana recibió como regalo de sus padres cuando cumplió 13 años en 1942. Durante el tiempo que pasó escondida escribió ahí sus experiencias y pensamientos.

     Ana Frank fue una chica judía que vivió en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con su familia y algunos conocidos se escondieron de los alemanes nazi, que ocuparon Holanda en esa época. Ana y su familia fueron traicionados y deportados a Alemania. Ella murió en 1944 en el campo de concentración Bergen-Belsen.

     Su diario fue hallado después de la guerra y se convirtió en uno de los libros más leídos en el mundo. Fue incluido en la Lista de documentos del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter