Liberan a 11 de 13 pacificadores de ONU secuestrados en sudeste de República Democrática de Congo

 
     KINSHASA, 15 may (Xinhua) -- Once de los 13 pacificadores de la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) que fueron capturados el viernes pasado por supuestos milicianos Mai-Mai en la provincia de Tanganyika, en el sudeste del país, ya fueron liberados, dijo una fuente de la ONU en Kinshasa.

     Al parecer todos los soldados de Monusco capturados son parte del contingente de Benin.

     Estos soldados partieron de Kongolo hacia Kalemie cuando fueron interceptados por lo atacantes.

     Monusco, que no quiso hacer más comentarios sobre esta información, confirmó que se está haciendo todo lo posible para liberar a los dos pacificadores restantes que siguen retenidos por los atacantes.

     Los pacificadores de la misión de la ONU en la República Democrática del Congo han estado posicionados en la provincia de Tanganyika durante años. Luego de los conflictos actuales entre las comunidades locales, incluidas las de Pygmies y Bantu, varias personas han muerto en este conflicto y miles más siguen viviendo en los campamentos de personas desplazadas internamente en toda la provincia.

     En marzo, el jefe de operaciones humanitarias de la ONU, Mark Lowcock, visitó la República Democrática del Congo para observar la situación humanitaria en varias provincias del país, incluida Tanganyika, donde están registradas cerca de 700 personas desplazadas internamente.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter