Ministro de Finanzas alemán rechaza elevar gasto en defensa


     BERLIN, 15 may (Xinhua) -- El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, rechazó hoy los llamados para incrementar los fondos disponibles para las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr).

     Al inicio de las consultas sobre el presupuesto, que han atraído una gran atención, en el Parlamento Federal (Bundestag), Scholz argumentó que Alemania seguirá siendo capaz de cumplir sus compromisos internacionales sin necesidad de continuos incrementos en el gasto de la defensa nacional.

     Por lo tanto, Scholz rechazó una reciente petición de la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, de que se eleve el gasto militar.

     El ministro de Finanzas subrayó hoy que Alemania destinará un total de 173.000 millones de euros (205.600 millones de dólares) en defensa entre 2019 y 2022 bajo la propuesta presupuestaria de su departamento. Sin embargo, la cifra es significativamente menor al objetivo oficial de 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) establecido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para sus miembros.

     Estados Unidos ha lanzado agudas críticas contra Berlín porque dice que no ha aportado lo que le corresponde como miembro de la OTAN.

     Con respecto al déficit de financiamiento generado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el ministro de Finanzas alemán expresó su confianza en que aún una contribución de sólo "1 por ciento del PIB del mayor bloque comercial del mundo", sería suficiente para reunir un significativo presupuesto.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter