Mueren al menos 5 personas en accidente en mina en sur de Bolivia


     LA PAZ, 15 may (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas hoy martes al registrarse la caída de una jaula ascensor en una mina en el departamento andino de Potosí, en el sur de Bolivia, confirmó la Cooperativa Siglo XX.

     El representante de la Cooperativa Siglo XX, Román Choqueticlla, precisó a radiodifusoras locales que el incidente fatal se produjo a consecuencia de la rotura de un cable, que provocó el deslizamiento con fuerza del ascensor a más de 200 metros de profundidad de la mina.

     El accidente se produjo cuando los trabajadores ingresaban a una de las galerías para llevar a cabo sus labores cotidianas de explotación minera en las montañas de la región.

     "Los trabajadores mineros que murieron en el accidente son de la Cooperativa Siglo XX de la población de Llallagua en el norte de Potosí", informó el representante minero.

     Según Choqueticlla, la jaula ascensor data de muchos años y se presume que no tenía el mantenimiento adecuado.

     La mina pertenece a la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y los cooperativistas de Siglo XX son arrendatarios.

     Dos de los mineros heridos fueron trasladados a la ciudad de Oruro para recibir atención debido a su delicado estado de salud, mientras que los demás fueron llevados a un hospital regional de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter