Rey de Jordania condena violencia de Israel en Gaza


     AMMAN, 15 may (Xinhua) -- El rey Abdullah II de Jordania condenó hoy la violencia de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

     El rey, quien presidió una reunión de estadistas de su país, exhortó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades proporcionando protección al pueblo palestino, dice un comunicado de la Corte Real de Jordania.

     El rey señaló que Jordania continuará apoyando a los palestinos para enfrentar los retos y las dificultades y continuará respaldando la firmeza de los palestinos.

     El líder jordano dio instrucciones para que se envíen suministros médicos y humanitarios a Gaza para ayudar a reducir el sufrimiento de los palestinos.

     También ordenó que varios residentes heridos de Gaza reciban tratamiento en Jordania.

     Durante la reunión, el monarca reiteró la postura de Jordania sobre el asunto palestino, a la vez que rechazó la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

     El rey dijo que el asunto de Jerusalén debe resolverse a través de conversaciones directas y del estatus final, y advirtió que no se debe cambiar el statu quo de Jerusalén.

     Las fuerzas israelíes mataron el lunes a por lo menos 61 manifestantes palestinos en Gaza, cuando se inauguró la embajada estadounidense en Jerusalén.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter