Duma Estatal de Rusia aprueba en primera lectura proyecto de ley sobre sanciones contra EEUU

 
     MOSCU, 15 may (Xinhua) -- La Duma Estatal o cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó hoy en la primera lectura un proyecto de ley que autoriza al gobierno a imponer sanciones a Estados Unidos y sus aliados, señaló el órgano legislativo en un comunicado.

     El proyecto de ley sobre medidas contra las acciones hostiles de Estados Unidos y otros países fue presentado en respuesta a una serie de sanciones económicas impuestas a Rusia por Estados Unidos y algunos otros países.

     La más reciente serie de sanciones adoptadas por Washington en abril afectó a 38 individuos y entidades rusos, entre ellos siete líderes empresariales y 17 altos funcionarios, por su presunta "actividad maligna" en el mundo.

     La lista de posibles sanciones rusas incluye una prohibición o restricciones a las importaciones de productos agrícolas, alimentos, alcohol, tabaco, medicinas, equipo y software, así como a la entrada de ciudadanos estadounidenses a Rusia.

     El gobierno también está autorizado a suspender la cooperación de compañías rusas con firmas extranjeras que trabajan en las industrias nuclear y de aviación, y prohíbe la participación de compañías extranjeras en la privatización de propiedad estatal o municipal de Rusia.

     Rusia también podría elevar los cobros por sus servicios de navegación aérea y prohibir o restringir las exportaciones de productos hechos con metales raros, indicó.

     Para entrar en vigor, el proyecto de ley tiene que ser aprobado en tres lecturas por la Duma, aprobado por el Consejo de la Federación, o cámara alta de la Asamblea Federal (Parlamento), y luego ser firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para convertirse en ley.

     El proyecto de ley tendrá su segunda lectura el jueves.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter