Fallece Margot Kidder, actriz que interpretó a Lois Lane en Superman


     OTTAWA, 14 may (Xinhua) -- La actriz canadiense naturalizada estadounidense Margot Kidder, quien interpretó el papel de Lois Lane en Superman, falleció hoy a los 69 años de edad en su casa en Montana, informó CTV.

     Kidder nació en Yellowknife, Canadá, en 1948. "Iba a ser actriz y deseaba ser una estrella desde que estaba muy chica", dijo la hermana de Kidder al canal CTV.

     Aunque la mayoría recuerda a Kidder por su emblemático papel de Lois Lane en la cinta de 1978, su carrera como actriz inició a finales de la década de 1960.

     Después de interpretar papeles en varias series de televisión, su carrera como actriz principal inició cuando se mudó a Los Angeles en la década de 1970 y protagonizó clásicos de culto como Hermanas y Navidad Negra.

     Pero fue el papel de Lois Lane el que la catapultó al éxito. El romance en la pantalla de Kidder con Christopher Reeve duró cuatro películas y su nombre se volvió famoso.

     La vida de Kidder sufrió un gran vuelco después de que en 1996 experimentó un ataque nervioso que la llevó a recibir atención psiquiátrica y a ser diagnosticada con bipolaridad.

     Después del episodio, Kidder se convirtió en una firme defensora de la salud mental y en una activista política.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter