Rusia 2018: Selección de México revela lista preliminar de convocados al Mundial


     MEXICO, 14 may (Xinhua) -- La selección de fútbol de México reveló hoy lunes una lista preliminar de 28 jugadores para la Copa del Mundo Rusia 2018, encabezada por el veterano defensa Rafael Márquez, quien se perfila para participar en su quinta justa mundialista.

     El director técnico del "Tri", Juan Carlos Osorio, dijo en conferencia que entre los tres porteros, nueve defensas, ocho volantes y ocho atacantes preseleccionados saldrán los 23 nombres de la lista definitiva, la cual dará a conocer antes del 4 de junio

     Explicó que por ahora no puede emitir una lista final en parte porque cinco jugadores habituales en la escuadra "azteca" durante la fase eliminatoria enfrentan lesiones, por lo que están a la espera de conocer si estarán listos para el Mundial que comienza el 14 de junio.

     Se trata del defensa Néstor Araujo, del club mexicano Santos Laguna; el central Diego Reyes, del portugués Porto FC; el centrocampista Andrés Guardado, del español Real Betis, y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, ambos de Los Ángeles Galaxy de la liga estadounidense.

     El estratega colombiano apuntó que llamó al defensa central Rafael Márquez, de 39 años, por la jerarquía, tranquilidad y criterio con que juega los partidos de alto nivel, producto de su experiencia.

     Márquez se despidió de las canchas en el último torneo de la Liga mexicana con el club Atlas luego de una carrera de casi 22 años, en la que defendió los colores del Barcelona FC de España, el AS Mónaco de Francia y el Hellas Verona de Italia, entre otros equipos.

     Como seleccionado mexicano, ha participado en Copas del Mundo desde Corea-Japón 2002, anotando goles en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

     "Afuera de la cancha creo que no admite debate, es el jugador que más puede aportar a la selección, pero no queremos que esa sea la única razón por la que vaya Rafael. Queremos que sea por razones deportivas", apuntó Osorio.

     En la prelista que el estratega colombiano leyó figuran 12 futbolistas que juegan para equipos de la Liga mexicana, y 16 que militan en clubes de Europa y la MLS de Estados Unidos.

     Para la portería contempló a Guillermo Ochoa, del club belga Standard Lieja; Alfredo Talavera, del mexicano Toluca y Jesús Corona, del también nacional Cruz Azul.

     Los defensas convocados son Carlos Salcedo, del equipo alemán Eintracht Frankfurt; Héctor Moreno, del español Real Sociedad; Hugo Ayala, del mexicano Tigres; Oswaldo Alanís, recién fichado por el ibérico Getafe; Edson Álvarez, del América de la capital del país; Jesús Gallardo, de Pumas de la UNAM y Miguel Layún, del Sevilla, al igual que los lesionados Araujo y Reyes.

     Los volantes son Jesús Molina, del club mexicano Monterrey; Héctor Herrera, del Porto FC; Erick Gutiérrez, del también nacional Pachuca; Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt, además de Márquez, Guardado y los hermanos Dos Santos.

     La lista de delanteros la conforman el popular goleador Javier Hernández, del inglés West Ham; Raúl Jiménez, del portugués Benfica; Oribe Peralta, del América; Jesús Manuel Corona, del Porto FC; Carlos Vela, del estadounidense Los Ángeles FC; Javier Aquino, de Tigres; Hirving Lozano, del holandés PSV Eindhoven, y Jürgen Damm, de Tigres.

     El cuadro mexicano encarará el tramo final de su preparación para el Mundial con tres partidos en los que se medirá ante Gales, el 28 de mayo en Pasadena, California; Escocia, el 2 de junio en el estadio Azteca de la capital del país, y Dinamarca, el 9 de junio en Copenhague.

     La selección "azteca", que ocupa la posición 15 en el ranking mensual de FIFA y es una invitada habitual en Copas del Mundo, forma parte del Grupo F de Rusia 2018 y debutará ante la campeona defensora Alemania el 17 de junio para después disputar encuentros con Corea del Sur y Suecia dentro de la fase regular.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter