Egipto condena violencia de Israel contra civiles palestinos


     EL CAIRO, 14 may (Xinhua) -- Egipto condenó hoy enérgicamente la continua violencia  y el uso excesivo de la fuerza de Israel contra civiles palestinos desarmados y alertó de consecuencias por esta "escalada peligrosa".

     En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto criticó a Israel por atacar a civiles y por provocar la muerte a decenas de ellos.

     Al menos 41 palestinos murieron y más de 1.700 resultaron heridos hoy durante las confrontaciones entre decenas de miles de manifestantes palestinos y soldados israelíes a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

     Egipto rechaza completamente el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos que están exigiendo derechos legales, enfatizó el ministerio.

     "Egipto respalda plenamente los derechos legales del pueblo palestino, con el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital", indica el comunicado.

     Los palestinos consideran a Jerusalén Oriental, que fue ocupado por los israelíes en la guerra de 1967, como la capital de su futuro Estado independiente, mientras que los israelíes insisten en que toda la ciudad es su capital eterna.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter