Irán insta a musulmanes a unirse contra reubicación de embajada de EEUU en Israel


     TEHERAN, 14 may (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán instó hoy a los musulmanes a que se unan contra la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Israel, informó la televisión estatal.

     En un comunicado, la cancillería iraní advirtió de las consecuencias de la reubicación de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

     La acción de Estados Unidos sólo fortalecerá más la resolución y determinación de los palestinos oprimidos para enfrentar y resistir la ocupación, dijo.

     Además, "intensificará las acciones antisionistas y antiestadounidenses en la región y en el mundo entero", agregó.

     La cancillería iraní también pidió a las naciones y gobiernos islámicos que "permanezcan vigilantes ante los complots tramados por el régimen sionista (de Israel) y sus aliados".

     La nueva embajada estadounidense en Jerusalén fue abierta hoy. Funcionarios israelíes y estadounidenses se reunieron en la ciudad mientras en la Franja de Gaza se sostenían enfrentamientos mortales.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter