Foxconn emitirá 1.970 millones de acciones en Bolsa de Shanghai


     BEIJING, 14 may (Xinhua) -- Una filial del fabricante taiwanés Hon Hai Precision Industry, Foxconn Industrial Internet, anunció que planea emitir 1.970 millones de acciones en su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Shanghai.

     En un prospecto presentado a la bolsa, el gigante tecnológico dice que recaudará capital para financiar ocho nuevos proyectos, incluidos 5G, la Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

     La inversión total en los ocho programas alcanzará los 27.300 millones de yuanes (4.300 millones de dólares).

     El precio de la OPI aún no ha sido revelado, y Foxconn Industrial Internet manifestó que los fondos recaudados por encima de la inversión planificada serán utilizados para reponer el capital de trabajo.

     La cantidad exacta del capital dependerá de la demanda real de la compañía, las condiciones del mercado de capitales y los requisitos en materia de regulación, señala el documento.

     El prospecto fue dado a conocer después de que Foxconn obtuviera el viernes la aprobación final de la Comisión Reguladora de Valores de China para su cotización en la Bolsa de Shanghai, solo tres meses después de haber presentado el documento a las autoridades, en febrero.

     El proceso de aprobación, que normalmente toma más de un año, fue agilizado, ya que la entidad reguladora viene tomando medidas para reformar el mecanismo de cotización en bolsa, en un esfuerzo por vigorizar el mercado de capitales del país y fomentar la nueva economía.

     Hon Hai es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo y uno de los principales proveedores de Apple Inc.

     En 2017, las ganancias de Foxconn llegaron a los 354.000 millones de yuanes y sus beneficios netos totalizaron 15.900 millones de yuanes.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter