Israel comete masacre contra manifestantes en Gaza, dice ministro palestino


     RAMALA, 14 may (Xinhua) -- El ministro de Salud del gobierno de consenso palestino, Jawad Awwad, acusó hoy a Israel de cometer una masacre contra manifestantes palestinos en el este de la Franja de Gaza.

     El ministro indicó en un comunicado que Israel hasta el momento ha matado a 18 palestinos y herido a más de 900.

     Su ministerio está haciendo un llamado urgente a los países y Estados del mundo, así como a todas las organizaciones para que "presionen de inmediato a Israel para que detenga la masacre contra los palestinos en el este de la Franja de Gaza".

     "El número de víctimas se está incrementando y éste es un indicio peligroso que revela las intenciones de Israel de causar el número más elevado de víctimas entre los manifestantes palestinos", agregó.

     Por otra parte, Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza dijo en un breve mensaje de texto enviado a los reporteros que 18 manifestantes palestinos murieron y que cerca de 1.000 más resultaron heridos.

     Testigos relataron que cientos de manifestantes palestinos cortaron el alambre de púas de la valla fronteriza entre el este de la Franja de Gaza e Israel y lograron ingresar en Israel. Algunos de ellos incendiaron neumáticos.

     El brazo armado de Hamas, las Brigadas al-Qassam, dijo en un breve texto enviado a los reporteros que artillería israelí fue disparada contra un puesto militar de Hamas cerca de la frontera, al este de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza.

     Las protestas de hoy fueron organizadas por la Comisión Nacional de las Grandes Marchas del Retorno en el este de la Franja de Gaza, las cuales han tenido lugar desde el 30 de marzo.

     La protesta coincide con el 70° aniversario de la declaración de independencia de Israel, un día antes del Día Nakba o "Día de la catástrofe" de los palestinos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter