Al menos seis muertos y 35 heridos en atentados suicidas en Indonesia


     YAKARTA, 13 may (Xinhua) -- Al menos seis personas, incluidos policías y atacantes suicidas, murieron y más de 35 resultaron heridas este domingo durante sendos atentados contra congregaciones en tres iglesias católicas en Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, informó a la prensa Frans Barung, vocero de la policía provincial.

     Los atentados, en los que los atacantes se inmolaron detonando una carga explosiva, dejaron dos muertos en la iglesia de Pantekosta, en la calle Arjuno; un muerto en la iglesia Gereja Kristen Indonesia, en la calle Dipengoro; y otros tres fallecidos en la iglesia de Santa María, en la calle Ngagel Madya, dijo Frans Barung.

     "Hay tres lugares (iglesias) en los que se han registrado explosiones", dijo a los medios, añadiendo que las víctimas han sido trasladadas al hospital de la ciudad para recibir asistencia médica.

     La primera explosión tuvo lugar en la iglesia de Santa María a las 07:15 hora de Yakarta y fue seguida por las otras dos con un intervalo de cinco minutos. Los atacantes se hicieron pasar por feligreses asistiendo al sermón de la mañana en las tres iglesias.

     La policía ha acordonado las escenas de los tres ataques y ha puesto en marcha una investigación.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter