Con "mensaje de fe cristiana", Ortrega llama a nicaraguenses a parar protestas callejeras

 
     MANAGUA, 12 may (Xinhua) -- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un breve mensaje transmitido la noche de este sábado por la prensa oficial, reiteró un "llamado y compromiso de poner fin a la muerte y la destrucción y que no se siga derramando sangre de hermanos".

     El mensaje del presidente se produjo luego de 25 días de protestas callejeras que comenzaron tras un rechazo de la ciudadanía a un paquete de reformas al sistema de pensiones.

     El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó hoy de la muerte de al menos 52 personas durante las manifestaciones, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado.

     "Con el corazón de Nicaragua lleno de dolor va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que sufren esta tragedia que hoy nos enluta", aseguró el mandatario en su breve mensaje.

     Además, subrayó que "la paz es el camino y la única puerta a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos".

     El Gobierno pretendía aplicar una deducción del 5 por ciento a las pensiones de los jubilados presuntamente para evitar la quiebra técnica del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

     La medida provocó el inmediato rechazo de los pensionistas, respaldados por ciudadanos que salieron a las calles a protestar. Pese a que esta reforma fue revocada por el gobierno, no logró frenar la ola de manifestaciones callejeras.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter