Canciller iraní parte de Teherán hacia Beijing para conversaciones sobre acuerdo nuclear


     TEHERAN, 13 may (Xinhua) -- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, partió de Teherán rumbo a Beijing la mañana del domingo para mantener conversaciones sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 tras la reciente retirada de Estados Unidos del tratado, dijo el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

     Zarif encabeza una delegación política y económica de alto rango en su visita a China, tras la cual el canciller viajará a Rusia y a algunos países europeos, donde intercambiará puntos de vista con las partes concernientes sobre la evolución del asunto nuclear iraní.

     Irán busca lograr la garantía de las partes implicadas, tras la salida de EEUU, para asegurar la supervivencia del acuerdo nuclear 2015, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto.

     El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes que EEUU se retirará del acuerdo nuclear iraní, e impondrá sanciones económicas del "nivel más alto" sobre Teherán, lo que ha provocado críticas globales.

     El histórico pacto nuclear fue firmado en 2015 por Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia y EEUU, más la Unión Europea y Alemania.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter