Ataque con cuchillo deja un muerto y cuatro heridos en París


     PARIS, 12 may (Xinhua) -- Un hombre atacó al azar a varios transeúntes con un cuchillo esta noche en el centro de París, Francia, informó la prefectura de la ciudad.

     "Cinco personas en el 2° distrito de París fueron atacadas por un individuo armado con un cuchillo", tuiteó la prefectura.

     "Una de las víctimas murió. Dos están graves y otros dos sufrieron heridas leves", añadió.

      La policía disparó y mató al atacante, el cual no ha sido identificado, señaló el reporte.  

     El incidente ocurrió en el distrito Opera en el centro de París, a unos 400 metros de la Opera de París.

     El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, denunció el " infame acto" y elogió la "compostura" de la policía y su rápida reacción para neutralizar al atacante.

     Citando una fuente de la policía, el periódico francés Le Figaro reportó que el modo de actuar del atacante, quien gritaba algo durante su ataque, sugiere una motivación terrorista.

     Francia se ha convertido en un importante blanco de frecuentes ataques terroristas en años recientes. Una ola de ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, han ocurrido en varias ocasiones, siendo el más sangriento el registrado en París en noviembre de 2015 cuando una serie de explosiones y tiroteos dejaron 130 víctimas.

     En octubre de 2017, el presidente francés Emmanuel Macron firmó una ley antiterrorismo señalando que era necesaria para reforzar la seguridad en el país para combatir la elevada amenaza del terrorismo.

     El proyecto consagra normas de seguridad de emergencia en leyes ordinarias que permiten a la policía tener más poder para indagar, arrestar sin aprobación de un juez y restringir el movimiento de personas así como reuniones.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter