Importaciones chinas de soja bajarán


     BEIJING, 12 may (Xinhua) -- Las importaciones de soja de China entre octubre de 2018 y septiembre de 2019 registrarán una bajada con respecto al año anterior debido a una mayor producción y un menor crecimiento del consumo, según las previsiones del Consejo de Perspectivas Agrícolas de China.

    De acuerdo con un informe de este organismo asesor dependiente del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, China importará 95,65 millones de toneladas de soja durante ese periodo, una caída de 0,3 por ciento interanual.

     La producción de soja de China subirá un 4,9 por ciento interanual, hasta llegar a 15,27 millones de toneladas, puesto que los subsidios estimularán a los campesinos a aumentar los cultivos.

     Por su parte, la caída de los precios del cerdo reducirá también el crecimiento de la demanda de soja como alimento.

     Entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, la producción de soja aumentó, según los cálculos, un 12,4 por ciento interanual hasta situarse en 14,55 millones de toneladas.

     China importó 95,53 millones de toneladas de soja el año pasado, el nivel más alto del mundo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter