Más de 15.000 palestinos participan en protestas en frontera Gaza-Israel

 
     JERUSALEN, 11 may (Xinhua) -- Alrededor de 15.000 palestinos participaron hoy en manifestaciones en cinco lugares en la frontera de Franja de Gaza con Israel, en la séptima "Gran Marcha del Retorno" semanal.

     Los palestinos arrojaron bombas improvisadas y granadas hacia las tropas de las fuerzas de defensa israelíes, sabotearon infraestructura de seguridad, quemaron neumáticos y lanzaron piedras hacia la valla de seguridad, indicaron esta noche las fuerzas israelíes.

     Un palestino murió y al menos 170 resultaron heridos en los enfrentamientos de hoy, dijeron fuentes palestinas.

     Las protestas alcanzaron su punto más álgido el 15 de mayo, llamado por los palestinos Día de Nakba (Catástrofe).

     Las tropas de defensa israelíes respondieron con métodos de dispersión de muchedumbres y disparan conforme a las reglas de combate, señaló el ejército israelí.

     "Las fuerzas de defensa israelíes seguirán operando para proteger a los ciudadanos israelíes y disuadir a cualquiera que busque dañar la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos como sea necesario", añadió.

     Para la próxima semana se esperan se esperan alrededor de 20 manifestaciones. El ejército israelí se está preparando para la posibilidad de que muchos palestinos intenten atravesar la valla fronteriza de Franja de Gaza al mismo tiempo.

     Las tensiones aumentarán antes del lunes, cuando la embajada estadounidense reubique su embajada en Tel Aviv hacia Jerusalén, una medida controvertida condenada por los palestinos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter