Patronato de Lobos BUAP separa a Hanan del equipo

José Hanan. Foto: Especial José Hanan. Foto: Especial


 Unas horas después de que el miembro del Patronato del club Lobos BUAP, José Hanan, denunció que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, tiene la intención de subastar el lugar 18 de la Primera División para obtener mayores ganancias, quedó separado del equipo poblano.

Este jueves, la directiva de los Lobos dio a conocer que Hanan renunció al cargo. Minutos después, éste publicó en su cuenta de Twitter: “Soy libre para contar mi verdad sin ataduras”.

Por otro lado, Claro Sports publicó este jueves que la Federación Mexicana de Futbol endureció los requisitos para que Lobos BUAP se mantengan en la Liga MX: además de los 120 millones de pesos, debe probar que tiene una solvencia económica de 16 millones de dólares durante los próximos dos años.

Si Lobos no cumple este requisito, la Liga MX tiene la facultad de activar una nueva franquicia para no quedarse con 17 equipos.

Los clubes que tienen mayores posibilidades de ganar en la subasta son Celaya, Ciudad Juárez, Atlante y el Tampico Madero. No se descarta al Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ayer, Hanan dijo en entrevista con el diario Reforma que Lobos BUAP ya tenía los 120 millones de pesos para mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano, a pesar de haber perdido la categoría. No obstante, aclaró que no tenían un número de cuenta para hacer el depósito y el límite de pago es el viernes 11 de mayo.

“Nos dijo el señor Bonilla que no nos podía recibir el dinero porque primero tenía que autorizar la Asamblea (de Dueños). Y ahora resulta que la Asamblea es el 16, 17 de mayo y nosotros tenemos como fecha límite el 11 de mayo. Cada que dábamos aviso de que metíamos papeles nos salían que debíamos meter otros 58 papeles más. Desgraciadamente para ellos hemos cumplido en tiempo y forma. Nos hicieron conseguir el dinero, sentarnos con inversionistas para que cuando ya está el dinero ‘dice mi mamá que siempre no’”.

Y agregó: “Esto se debe a que quieren licitar una franquicia que va a ser de saque de 15 millones de dólares y que obviamente es mucho más negocio para el señor Bonilla, ya que se va después del Mundial, obviamente rescatar 17, 18, 20 o 22 millones de dólares que los seis que pagaría Lobos BUAP con los 120 millones”.

Hanan indicó que esta actitud se trata de una revancha porque cuando se votó por la venta de los derechos de transmisión de la selección nacional, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se pronunció en contra “y no votó en contra de Televisa. No, votó en contra porque no se les habían otorgado los papeles, la información necesaria para tomar una determinación”, dijo.

Proceso
Ciudad de México
Jueves 10 de mayo de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter