Mujeres jóvenes son más propensas a padecer lupus por carga estrógenos, dice especialista mexicana


     MEXICO, 10 may (Xinhua) -- La enfermedad de lupus esencialmente se presenta en mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años debido a la carga de estrógenos, y mientras la paciente es más joven, hay mayor riesgo, advirtió hoy una especialista mexicana.

     En un comunicado, difundido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la experta en reumatología Derikah González Pérez explicó que esta afección tiene características inflamatorias y puede afectar cualquier órgano o sistema.

     "La enfermedad se revela porque hay una producción de anticuerpos que atacan a las células de defensa de la piel y las articulaciones", afirmó González Pérez, en el marco del Día Mundial de Lupus, que se celebra el 10 de mayo.

     Asimismo, indicó que entre los factores de riesgo destaca la predisposición genética, la exposición a la luz ultravioleta, así como la ingesta de algunos productos dietéticos que contienen alfalfa.

     Por ello, la mexicana recomendó que, tan pronto como se presenten señales de inflamación y ataque al estado general, se acuda con el médico para realizar el diagnóstico, mismo que se confirma con diversos exámenes de laboratorio.

     "Algunos de los síntomas pueden ser fiebre intensa, anemia, fatiga y pérdida de peso", refirió.

     Finalmente, González Pérez afirmó que, aunque esta enfermedad no tiene cura, con un tratamiento adecuado y una buena actitud, se puede alcanzar una buena calidad de vida.

     De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lupus es una enfermedad que puede generar lesiones irreversibles y afecta a 5 millones de personas en todo el mundo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter