Nadal vence a argentino Schwartzman y supera récord de McEnroe


     MADRID, 10 may (Xinhua) -- El tenista español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del Mutua Madrid Open al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-4, con lo cual superó los 49 parciales consecutivos ganados por el estadounidense John McEnroe en 1984, récord en la era Open.

     Nadal enfrentó a un seguro Schwartzman, sin embargo el poderío del español desde el fondo de la pista sirvió para desbaratar la buena defensa del jugador argentino y derrotarlo por segunda vez este año.

     El jugador español se verá en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó este jueves al croata Borna Coric por 2-6, 7-6 y 6-4.

     Por su parte, el serbio Dusan Lajovic, número 95 del circuito mundial, obtuvo en el Mutua Madrid Open la victoria, hasta ahora más importante de su carrera, tras eliminar por 3-6, 6-4 y 7-6 al argentino Juan Martín del Potro, quien decayó paulatinamente en el duelo hasta consumar su eliminación.

     Lajovic, quien por primera vez gana a un jugador situado entre los 10 primeros (Del Potro ocupa el sexto puesto la clasificación mundial) no desaprovechó su ocasión para hacer historia y finalmente superó al jugador argentino, que poco a poco iba perdiendo confianza en su juego.

     Por su parte, el canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, resultó ganador este jueves en el duelo frente a su compatriota Milos Raonic, por 6-4 y 6-4, para alcanzar los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, donde jugará ante el británico Kyle Edmund, quien ganó con autoridad al belga David Goffin por 6-3 y 6-3.

     En otros resultados de este jueves, el sudafricano Kevin Anderson derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6, y el alemán Alexander Zverev venció al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-2.

     En los partidos femeninos, la rumana Simona Halep, campeona del Mutua Madrid Open los dos últimos años y gran favorita, entregó este jueves la corona a la checa Kristina Pliskova, después de perder por 6-4 y 6-3 en apenas 69 minutos de juego.

     La francesa Caroline García ganó a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-3, mientras que otra sorpresa relativa ha sido la eliminación de la rusa Maria Sharapova en cuartos de final ante la holandesa Kiki Bertens por 4-6, 6-2 y 6-3.

     Mañana viernes se disputarán los cuartos de final en masculino y las semifinales en femenino.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter