China tendrá 4,45 millones de enfermeras registradas para 2020


     BEIJING, 10 may (Xinhua) -- China tendrá más de 4,45 millones de enfermeras registradas antes del año 2020, informó hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.

     Hasta finales de 2017, el país contaba con más de 3,8 millones de enfermeras registradas, un ascenso del 126,5 por ciento en comparación con el año 2008, dijo Jiao Yahui, funcionaria de la comisión, en una rueda de prensa.

     "Ahora que estamos cubriendo todos los tres niveles de hospitales con servicios de enfermería de calidad, el enfoque de los servicios está cambiando de tratamiento asistente a satisfacer los requisitos de salud física y mental de los pacientes", manifestó.

     "En adelante, la comisión hará más esfuerzos en tareas como ampliar el contenido de las especializaciones de la enfermería y aumentar el número de las enfermeras encargadas de prestar servicios de asistencia a los ancianos, a fin de servir a la salud de la ciudadanía a lo largo de toda su vida", señaló Jiao.

     El Día Internacional de la Enfermera de este año cae el próximo sábado.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter