Organismo nuclear de ONU observa de cerca desarrollo de acuerdo nuclear iraní

 
     VIENA, 9 may (Xinhua) -- El organismo nuclear de la Organización de las Naciones Unidas dijo hoy que Teherán siempre ha estado cumpliendo al acuerdo nuclear iraní, pero que la agencia necesita observar de cerca del desarrollo del acuerdo.

     Después de que Estados Unidos anunciara el martes el retiro del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015 en Viena, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), responsable de investigar el cumplimiento iraní del acuerdo, hizo una declaración oficial. En ella dijo que Teherán está bajo el régimen de verificación nuclear más robusto con base en el acuerdo nuclear iraní y que el organismo puede confirmar el cumplimiento de Irán.

     "El OIEA está siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con el Plan de Acción Integral Conjunto", dijo la agencia. "El OIEA puede confirmar que Irán está implementando los compromisos relacionados con lo nuclear", señaló.

     Bajo el acuerdo nuclear iraní, Irán reduce su plan nuclear y, a cambio, se deben levantar las sanciones internacionales relacionadas con lo nuclear.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter