Becan a joven que frustró secuestro en Puebla

Como reconocimiento a su valor, la universidad ha corrido con los gastos médicos del joven y lo apoyará con una beca del 100% para que estudie la carrera que desee en la institución privada. TWITTER / @UPAEP Como reconocimiento a su valor, la universidad ha corrido con los gastos médicos del joven y lo apoyará con una beca del 100% para que estudie la carrera que desee en la institución privada. TWITTER / @UPAEP


Una de las alumnas de la UPAEP se encontraba en la parada de autobús cuando hombres armados la amenazaron e intentaron subirla a bordo de un vehículo gris; Luis Ángel Flores intervino y recibió un balazo en la pierna

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) entregó, este lunes 7 de mayo, un reconocimiento al mérito ciudadano y una beca completa al joven Luis Ángel Flores Hernández, quien "arriesgó su vida para preservar la vida de una de las estudiantes", salvándola de ser secuestrada en la colonia Huexotitla.

De acuerdo con el secretario general de esa institución, Antonio Llergo Victoria, a mediados de abril una de las alumnas de la UPAEP se encontraba en la parada de autobús esperando el transporte público cuando hombres armados la amenazaron e intentaron subirla a bordo de un vehículo gris.

Luis Ángel, quien trabaja en una cafetería, se encontraba cerca del lugar, por lo que intervino y los presuntos delincuentes no pudieron llevarse a la joven, pero a él le dieron un balazo en la pierna. Los responsables se dieron a la fuga.

Como reconocimiento a su valor, la universidad ha corrido con los gastos médicos del joven y lo apoyará con una beca del 100% para que estudie la carrera que desee en esa institución privada.

"El muchacho intervino evitando el secuestro y por ello recibió un balazo en la pierna (...) La universidad se dio a la tarea de ayudar a este chico, era lo menos que podíamos hacer, recibió atención médica (...) Esperamos que el chico también tenga una oportunidad distinta dentro de nuestra universidad y con eso recompensar de alguna manera su generosidad. Vamos a becarlo", expuso Llergo Victoria a medios locales.

Además, agregó que se levantó la denuncia correspondiente por el delito y que están a la espera de su avance.

La entrega del reconocimiento y el anuncio de la beca se efectuaron como parte de la celebración del 45 aniversario de la institución. Juan José Rodríguez Posada, presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP, fue quien otorgó la distinción al joven que subió a recibirla en muletas.

"Queremos reconocer que hay coraje, fuego que vive en nuestros corazones y que quiere seguir transformando la sociedad", dijo Rodríguez Posada al joven que ahora deberá elegir la licenciatura que desee cursar.

el Universal
Puebla, México
Miércoles 9 de mayo de 2018.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter