Alemania registra nivel de criminalidad más bajo desde 1992


     BERLIN, 8 may (Xinhua) -- Alemania registró en el 2017 los niveles de criminalidad más reducidos desde 1992 con 5,76 millones de delitos totales registrados, dijo hoy el Ministerio Federal del Interior.

      "Alemania se ha vuelto más segura", dijo el ministro del Interior Horst Seehofer al presentar las estadísticas más recientes y agregó que la tasa de criminalidad, tomada como porcentaje de la población, se encuentra en su nivel más reducido en 30 años.  

     El número de delitos cometidos por los migrantes también bajó de manera significativa, en 23 por ciento, para pasar de 950.000 a 700.000. Seehofer atribuyó la fuerte baja sobre todo a que menos migrantes ilegales han llegado a asentarse en Alemania.

     Por otra parte, el número de ataques contra migrantes volvió al nivel previo a la llegada de cerca de un millón de refugiados al país desde 2015. Los ataques contra albergues para refugiados bajaron 69 por ciento para llegar a poco más de 300 casos reportados.

     Pero el ministro advirtió que aún hay mucho por hacer.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter