Moreno Valle y esposa incurrieron en actos de corrupción y tráfico de influencias en zona Audi Featured

Martha Érika Alonso es dueña de 122 hectáreas en zona Audi, el fraude más escandaloso después del cometido por Peña Nieto con la Casa Blanca, denuncia José Juan Espinosa, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula. (Especial) Martha Érika Alonso es dueña de 122 hectáreas en zona Audi, el fraude más escandaloso después del cometido por Peña Nieto con la Casa Blanca, denuncia José Juan Espinosa, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula. (Especial)


Martha Érika Alonso es dueña de 122 hectáreas en zona Audi, el fraude más escandaloso después del cometido por Peña Nieto con la Casa Blanca, denuncia José Juan Espinosa, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula.


Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, cuenta con 122 hectáreas de tierras, con un millón 224 mil 500 metros cuadrados de construcción en el municipio de San José Chiapa, donde está instalada la zona Audi, lo cual se convierte en el fraude más escandaloso en la historia reciente de México, superior a la Casa Blanca y la Estela de Luz.

Así lo declaró este domingo el candidato a diputado por Morena, en el distrito 20 en la ciudad de Puebla, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que la pareja Moreno Valle – Alonso Hidalgo han incurrido en tráfico de influencias y actos de corrupción a su favor.

“Estamos ante el caso más emblemático de corrupción de cualquier ex gobernador de las últimas décadas. Esto se queda ‘chiquito’ con la Casa Blanca y la Estela de Luz”, sostuvo, si se compara la inversión de 17 mil millones de pesos, procedentes de recursos públicos, para beneficio personal.

En rueda de prensa, el alcalde con licencia de San Pedro Cholula destacó que la información fue revelada por la propia Martha Érika Alonso, durante la publicación de su declaración patrimonial 3 de 3.

“Dense cuenta de lo que estamos hablando, Rafael Moreno Valle –cuando fue gobernador de Puebla- decidió invertir dinero público para beneficiar a su esposa Martha Érika, dándole una plusvalía exorbitante a unas tierras propiedad de la señora”,

Se trata –dijo- de un financiamiento de 17 mil millones de pesos que ejecutó Moreno Valle de manera caprichosa y unilateral en tierras de San José Chiapas, que eran de vocación agrícola y no para la industrial.

Además –añadió- en esta inversión se utilizó el dinero de los impuestos de los poblanos.

El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que se puso a revisar el contenido de la declaración presentada por la candidata a la gubernatura, el pasado jueves, “y me llamó la atención todos los bienes que en teoría recibió”.

De la lista, dijo, destaca un solo reglón “que a todas luces demuestra la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias en el gobierno de Puebla, permanente en los últimos siete años bajo la administración del PAN”.

Espinosa Torres expuso que en la declaración patrimonial aparece dentro de los bienes de la panista, una propiedad de 122 hectáreas de terreno, con una superficie de un millón 224 mil 500 metros cuadrados de construcción en el municipio de San José Chiapa.

Asimismo, señaló, se le perdonó el pago de impuestos a esta empresa de origen alemán por varias décadas.

Explicó que Rafael Moreno Valle tomó la decisión de construir la planta Audi en San José Chiapa, para beneficiar a su esposa Martha Érika, dándole una plusvalía exorbitante sobre estas tierras propiedad de la señora.

“No estamos inventando nada, es información que proporcionó la misma candidata”, recalcó.

Martha Érika Alonso Hidalgo, abanderada por la coalición Por Puebla al Frente, conformada por los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, declaró ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) bienes con valor de 17 millones de pesos, dentro de los que se encuentra el terreno en San José Chiapa.

Por otro lado, José Juan Espinosa declaró que está convencido que hombres y mujeres libres, de diferentes partidos políticos y sobre todo militantes del PRI y del PAN se han declarado públicamente a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por Morena.

Esta ola de simpatizantes a favor del único candidato de izquierda, aseveró, permitirá que Morena pueda ser primera fuerza en el Congreso del estado, para revertir las reformas que atentan contra los derechos humanos de la ciudadanía.

La jornada de Oriente
Yadira Llaven Anzures
Ciudad de Puebla, Mx.
Domingo 6 mayo 2018.

Rate this item
(2 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter