Ataque en aldea de Nigeria deja al menos 45 muertos

 
     LAGOS, Nigeria, 6 may (Xinhua) -- Al menos 45 personas murieron y varias más resultaron heridas durante un ataque en la aldea Gwaska en el estado de Kaduna, centro-norte de Nigeria.

     Las víctimas murieron el sábado por la tarde cuando decenas de presuntos bandidos incursionaron en la aldea de Gwaska, en la zona de Birnin-Gwari, Kaduna, dijo un grupo local a Xinhua.

     La Vanguardia de Birnin-Gwari para Seguridad y Buena Gobernanza indicó que los vigilantes recuperaron esta tarde 45 cuerpos con ayuda de soldados.

     El ataque se produjo casi una semana después del asesinato de 14 mineros en un mina de Janruwa, en el mismo estado.

     Los bandidos, en motocicletas, irrumpieron en la aldea de Gwaska a través del estado de Zamfara, dijo Bala Abdulahi, miembro del grupo de vigilantes.

     El gobierno estatal confirmó el incidente e indicó que un batallón del ejército nigeriano será apostado de forma permanente en la zona para detener los asesinatos.

     El gobernador del estado, Nadir el Rufai, dijo que comunicó el asunto al gobierno federal y ordenó a la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias brindar apoyo material a los afectados.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter