Los nueve hombres hallados muertos en una camioneta abandonada en México eran víctimas de secuestro, según autoridades


     MEXICO, 5 may (Xinhua) -- Los nueve hombres hallados muertos este sábado por la mañana en un camino del sureño estado mexicano de Guerrero eran, al parecer, comerciantes que fueron secuestrados el pasado jueves en el poblado de Tixtla, informó el gobierno local.

     La Policía encontró los cuerpos sin vida en la caja de una camioneta de carga, abandonada por los homicidas en un camino que conecta la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, con la localidad de Tixtla.

     El vocero de Seguridad del estado, Roberto Alvarez Heredia, señaló en un comunicado que las primeras pesquisas apuntan que el vehículo era propiedad de una de las víctimas y el grupo lo utilizaba para vender productos de consumo.

     La fiscalía estatal indagaba desde la víspera este suceso cometido la noche del pasado jueves en Tixtla, en el centro de Guerrero, a unos 17 kilómetros de distancia de Chilpancingo, detalló el portavoz.

     Expuso que los productos que vendían eran aparentemente de procedencia ilícita, aunque no abundó en torno al tipo de mercancía que comerciaban ni los motivos de las sospechas de los investigadores.

     Familiares relataron a la prensa local que varios de los fallecidos eran parientes y que se dedicaban a la distribución de refrescos en Tixtla.

     Un grupo de criminales, añadieron, había intentado extorsionar a los comerciantes para que pagaran una cuota por vender su mercancía, un dato que Alvarez Heredia no confirmó en su comunicado.

     El vocero agregó que las agencias de seguridad federales y locales sesionaron para emprender la búsqueda de los asesinos e incrementar medidas de vigilancia en el estado.

     Guerrero figuró en los dos últimos años como el estado con un mayor número de muertes violentas en México, producto de las peleas que una veintena de grupos delictivos mantienen en varias de sus regiones, según las autoridades locales.

     El gobierno de Guerrero atribuye esas disputas a que los criminales buscan controlar la producción y tráfico de drogas, al igual que otros delitos como el cobro de piso a comercios y los secuestros.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter