Policía halla nueve cuerpos en camioneta abandonada en Chilpancingo, Guerrero

 
     MEXICO, 5 may (Xinhua) -- Policías mexicano encontraron hoy los cuerpos de nueve hombres dentro de una camioneta de carga en un camino de la ciudad de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades locales.

     La fiscalía de Guerrero señaló en un comunicado que el vehículo fue abandonado la mañana de este sábado cerca de un túnel del camino que conecta Chilpancingo con el vecino poblado de Tixtla, en el centro de Guerrero.

     Los policías que atendieron el reporte de la camioneta en estado de abandono, en una orilla del camino de pago, detectaron que en el interior de su caja de carga se encontraban los cuerpos de los nueve hombres, apuntó la fiscalía.

     Expuso que las primeras pesquisas apuntan que las víctimas eran habitantes de Chilpancingo y de Tixtla, ubicada a unos 17 kilómetros de la capital guerrerense.

     Guerrero es el estado de México que ha tenido un mayor número de muertes violentas en los últimos dos años, una situación que el gobierno local atribuye a las pugnas que unas 20 bandas criminales sostienen por controlar la producción y tráfico de drogas.

     Militares y policías vigilan sus caminos, ciudades y poblados ante la inseguridad producida por los grupos criminales, algunos de los cuales han emboscado y enfrentado en las últimas semanas a oficiales.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter