Cerca de 10.000 palestinos protestan en frontera Israel-Gaza por sexta semana consecutiva

 
     JERUSALEN, 4 may (Xinhua) -- Alrededor de 10.000 palestinos se reunieron hoy, por sexta semana consecutiva, a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza con motivo de la protesta de la Gran Marcha del Regreso.

     Durante todo el día, estos palestinos ha estado participando en disturbios en seis sitios a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, indicaron hoy por la noche en una declaración las fuerzas de defensa israelíes (FDI).

     "Manifestantes violentos quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la reja de seguridad y a los soldados de las FDI. Además, las tropas de las FDI frustraron dos intentos de infiltración  en dos sitios separados", indicó el ejército israelí. "Las tropas de las FDI respondieron con medios para la dispersión de disturbios y fuego de conformidad con las reglas de combate".

     El ejército israelí también dijo que cientos de manifestantes vandalizaron e incendiaron la parte palestina del cruce de Kerem Shalom en el sur de la Franja de Gaza con el fin de dañar las pipas que llevan combustible y gas de Israel a la Franja de Gaza.

     Las FDI indicaron que los manifestantes lanzaron cometas con artículos incendiados unidos a ellos con el fin de provocar incendios en territorio israelí.

     También señalaron que dos vehículos aéreos no tripulados en misiones de documentación cayeron en la Franja de Gaza pero que no hubo pérdida de información.

     "Las FDI no permitirán ningún daño a la infraestructura de seguridad o la verja de seguridad que protege a los civiles israelíes y actuarán en contra de manifestantes violentos y terroristas", dijo el ejército israelí.

     El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 431 manifestantes resultaron heridos en los enfrentamientos de hoy con Israel, 70 de los cuales sufrieron heridas de bala.

     Desde que comenzó la protesta de la Gran Marcha del Regreso el 30 de marzo, 45 palestinos han muerto y el fallecimiento más reciente ocurrió el jueves, indicaron fuentes palestinas.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter