Despega misión a Marte de NASA "¡Marte, aquí voy!"


     LOMPOC, Estados Unidos, 5 may (Xinhua) -- La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó este amanecer el módulo de aterrizaje robótico InSight desde la costa central de California para explorar el interior profundo del planeta rojo.

     La sonda despegó a las 04:05 hora local (11:05 GMT) encima del cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance, desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg.

     El equipo de la misión escribió en un tuit "¡Marte, aquí voy! 6 meses y contando hacia el planeta rojo".

     InSight, abreviación de exploración interior usando investigaciones sísmica, geodesia y transporte térmico, estudiará como se formaron los planetas rocosos y sus lunas.

     "¡Estoy muy emocionada! esta es la primera vez que veo el lanzamiento de un cohete en la costa oeste", dijo Jennifer Ma, quien manejó hasta aquí desde San Diego el viernes para observar el lanzamiento.

     "La mayoría de las habitaciones de hotel en el poblado se agotó desde hace semanas. Tuve que quedarme en mi auto a esperar el lanzamiento," dijo Ma a Xinhua.

     Las misiones hacia otros planetas normalmente son lanzadas desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA y vuelan hacia el este por encima del agua. Esto se debe a que la dirección hacia el este añade el impulso de la rotación terrestre hacia el este al propio empuje al vehículos de lanzamiento.

     Pero el Atlas V es suficientemente poderoso para volar hacia el sur sobre el mar desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg. Además, la base de la fuerza aérea tiene una mayor disponibilidad para alojar la ventana de lanzamiento de cinco semanas de InSight.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter