España recibe 13,7 millones de turistas en primer trimestre de 2018


     MADRID, 4 may (Xinhua) -- España recibió 13,7 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2018, un 6 por ciento más que los que llegaron en igual periodo de 2017, informó hoy viernes el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

     Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Turismo, el mes que más llegadas de visitantes tuvo fue marzo, cuando España recibió 5,4 millones, lo que significó un 9,6 por ciento más respecto al igual mes de 2017.

     El incremento se debió en parte a la celebración de la Semana Santa, uno de los principales atractivos en el país europeo por su mezcla de cultura, tradición y gastronomía.

     En marzo pasado, quienes visitaron España gastaron 5.727 millones de euros, lo que significó un incremento de un 12,1 por ciento respecto al igual mes del año anterior, según el comunicado.

     Entre los principales mercados de turistas que visitan Estaña destaca el Reino Unido, de donde llegaron cerca de 2,9 millones de visitantes, es decir, un aumento del 0,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

     Tras los ingleses se situaron los alemanes, con más de 1,9 millones de visitantes, lo que representó un incremento del 1,9 por ciento, y luego le siguieron los franceses con 1,7 millones de llegadas, es decir, un aumento del 0,7 por ciento.

     Por regiones del país, las islas Canarias (sur) fueron el destino más demandado por los turistas, con más de 3,7 millones de visitantes internacionales, un 1,7 por ciento más en términos interanuales.

     Le siguió la comunidad autónoma de Cataluña (noreste) con 3,1 millones, es decir, 3,4 por ciento de aumento, así como Andalucía (sur), con 1,9 millones de visitantes o 4,4 por ciento de crecimiento.

     Respecto al gasto por parte de los visitantes, la tendencia se mantiene, donde Canarias lideró el escenario con 4.480 millones de euros, un 3,6 por ciento más que en el primer trimestre de 2017.

     Le siguió Cataluña con 3.098 millones de euros, lo que representó un incremento del 10,4 por ciento, al tiempo que Andalucía registró 2.171 millones de euros o 9,8 por ciento de alza, en el periodo de referencia.

     En cuanto a los turistas que más gastaron en España por nacionalidad durante los primeros tres meses del año, correspondieron a Reino Unido (2.634 millones de euros), Alemania (1.935 millones de euros) y países nórdicos (1.865 millones de euros).

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter