China abre futuros de mineral de hierro a inversionistas internacionales


     BEIJING, 4 may (Xinhua) -- Los inversionistas extranjeros comenzaron a comerciar hoy en futuros de mineral de hierro en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (BMPD), otro paso más en la apertura financiera.

     La acción tuvo lugar después del lanzamiento de los futuros de petróleo crudo en marzo, los primeros contratos de futuros cotizados en la parte continental abiertos a inversionistas extranjeros.

     "Aceleraremos el proceso para atraer a más inversionistas extranjeros", dijo Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China. "Internacionalizaremos todos los contratos de futuros maduros y ejerceremos influencia global que se adapte al estatus económico de China".

     El contrato de mineral de hierro comercializado más activamente en septiembre cerró a la baja en 1,15 por ciento en 471,5 yuanes (acerca de 75 dólares) por tonelada y el volumen del contrato más comercializado llegó hoy a 2,86 millones de lotes.

     Los contratos de mineral de hierro se lanzaron en 2013 y fueron comercializados ampliamente entre productores y comerciantes y los precios de los futuros estuvieron estrechamente relacionados con los precios de contado. Desde el jueves, 21 compañías de ultramar han abierto cuentas con futuros Jinrui, una correduría nacional.

     Al incluir a inversionistas extranjeros, los precios de los futuros deben reflejar mejor el mercado global del mineral de hierro, de acuerdo con Li Zhengqiang, presidente de la BMPD.

     "Las compañías globales mitigan la volatilidad de los precios fijando los precios mediante los contratos de futuros. Esto puede ayudar a la modernización industrial", dijo Li.

     China importa más de 1.000 millones de toneladas de mineral de hierro al año. Como un importador tan grande, China tiene la responsabilidad de ofrecer precios de futuros de mineral de hierro transparentes, explicó Li.

     La internacionalización de los futuros de petróleo crudo y mineral de hierro son pasos importantes en la apertura del mercado de futuros de las materias primas de China. La introducción de los inversionistas extranjeros traen desafíos a los reguladores y los intercambios que mejorarán los mecanismos y la gestión, indicó Li.

     La ciudad costera de Dalian en la provincia de Liaoning, en el nordeste de China, donde tiene su sede la BMPD, apoyará a la bolsa en su expansión y acelerará la transformación de la ciudad en un centro global de fijación de precios y gestión de riesgos de los productos básicos, dijo Tan Chengxu, alcalde de la ciudad.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter