Director general de Air Francia-KLM renuncia tras rechazo a acuerdo salarial


     LA HAYA, 4 may (Xinhua) -- Jean-Marc Janaillac, director general de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM, anunció su renuncia después de la mayoría del personal de Air France votó en contra de una oferta salaria.

      Janaillac buscó un acuerdo con el personal fuera de los opositores sindicatos franceses en medio de una situación de creciente estancamiento luego de 13 días de huelga.

     Con anterioridad, Air France-KLM anunció hoy una pérdida operativa de 118 millones de euros, incluyendo alrededor de 75 millones de euros debido al impacto de la huelga en Air France.

     el 16 de abril, Janaillac presentó al persona una propuesta de acuerdo salarial de varios años en la que se asegura un aumento salarial de siete por ciento en cuatro años, incluyendo un incremento de dos por ciento en el 2018.

     Janaillac puso su futuro personal en manos de sus empleados, los cuales tuvieron autorización para emitir su voto sobre la propuesta salarial. Si la propuesta era rechazada, él renunciaría.

     Entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2018, 46.771 elementos el personal de Air France pudieron expresar su opinión en un proceso de votación electrónica. Con una participación de 80,33 por ciento en la consulta, el 55,44 por ciento de los empleados votaron en contra, dijo la aerolínea en un comunicado.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter