Xi y Moon conversan sobre relaciones bilaterales y temas de península coreana


     BEIJING, 4 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de la República de Corea, Moon Jae-in, dialogaron sobre las relaciones bilaterales y el desarrollo pacífico en la península coreana, durante una conversación telefónica hoy viernes.

     Xi dijo que China presta gran atención a las relaciones bilaterales y que desea mejorar la comunicación con la República de Corea, profundizar la cooperación pragmática y promover los intercambios culturales para hacer avanzar establemente las relaciones bilaterales para el beneficio común de ambas partes.

     Xi indicó que las relaciones entre los dos países mantienen un buen impulso de desarrollo y que los consensos alcanzados por los dos líderes se han estado implementando gradualmente.

     Moon dijo que está encantado por la implementación de esos consensos y que la República de Corea está comprometida a impulsar el desarrollo continuo de la asociación estratégica cooperativa.

     La República de Corea espera mantener intercambios de alto nivel con China sobre la situación de la península coreana, así como de otros importantes asuntos internacionales, agregó Moon.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter