Detienen en Uruguay a cuatro brasileños requeridos por caso "Lava Jato"

 
     MONTEVIDEO, 3 may (Xinhua) -- La Fiscalía de Uruguay confirmó hoy jueves la detención de cuatro brasileños requeridos por la justicia de Brasil, vinculados al caso "Lava Jato" (Autolavado).

     Las detenciones se concretaron en Montevideo, informó la Fiscalía en un comunicado.

     El caso "Lava Jato" es la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y ha salpicado al sistema político de ese país.

     Por la tarde de este jueves se realizó la audiencia de control de detención de los cuatro brasileños y, a partir de la notificación, se abrió un plazo de 40 días para que el Estado de Brasil presente formalmente la solicitud de extradición.

     El contacto de la Fiscalía de Río de Janeiro con su similar de Uruguay por este caso comenzó hace más de 15 días, y el lunes 30 se recibió una "alerta roja" de la Interpol para proceder a la detención de estas personas.

     Las detenciones en Uruguay formaron parte de una operación coordinada entre ambos países que implicó la captura de más de 30 personas en Brasil.

     El caso en Uruguay está a cargo del fiscal especializado en Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter