La música de Queen llega al auditorio del CCU BUAP

 En rueda de prensa, Luz María Novoa Flandes, directora del CCU, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico del CCU y Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, informaron que el concierto será a beneficio de las actividades que realiza esa asociación. (Especial) En rueda de prensa, Luz María Novoa Flandes, directora del CCU, José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico del CCU y Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, informaron que el concierto será a beneficio de las actividades que realiza esa asociación. (Especial)


·         Los éxitos de Queen serán interpretados en versión sínfonica por Marc Martel, seleccionado por integrantes originales del grupo por el parecido de su voz con la de Freddy Mercury

 
El próximo domingo 13 de mayo, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo el concierto Queen Sinfónico, con la participación del cantante canadiense Marc Martel, el Quinteto Britania, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

          El programa reunirá a 180 artistas en escena, quienes interpretarán las canciones emblemáticas de la agrupación británica con las características de sus conciertos, como el uso de coros de una gran riqueza polifónica, así como la mezcla de bajos, percusiones y guitarras en una versión orquestal.

          En rueda de prensa, Luz María Novoa Flandes, directora del CCU, acompañada de José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico de ese complejo, y Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, informó que este concierto será a beneficio de las actividades que realiza esta asociación.

          De esta manera, el público disfrutará de un programa de 20 canciones emblemáticas, entre las que destacan A kind of magic, Save me, We will rock you, Somebody to love, Bohemian rhapsody, Don't stop me now y We are the champions, bajo la dirección de Alfredo Ibarra, quien ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, en Alemania, y director artístico de diversas orquestas del país, como la de Michoacán, de la Universidad Juárez en Durango, la Escuela Superior de Música, del Teatro de Aguascalientes y del Instituto Politécnico Nacional.

          Por su parte, Marc Martel, originario de Montreal, Canadá, se dio a conocer tras grabar un video interpretando Somebody to Love. Al participar en una audición, fue seleccionado por Bryan May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen, para participar en la gira The Queen Extravaganza, destacando el parecido de su voz a la de Freddy Mercury.

          En esta rueda de prensa se dio a conocer que las localidades son accesibles –desde 300 pesos- para quien desee asistir y pueden adquirirse en las taquillas del CCU y a través del sistema Superboletos.

Puebl@Media
Puebla, México
Miércoles 2 de mayo de 2018.

Rate this item
(4 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter