Elevan a 49 los desaparecidos tras derrumbe de edificio en Sao Paulo


     RIO DE JANEIRO, 2 may (Xinhua) -- El Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Sao Paulo aumentó hoy a 49 el número de personas desaparecidas o que no fueron localizadas tras el derrumbe de un edificio de 24 plantas en el centro de la ciudad ocurrido el martes.

     Los bomberos paulistas informaron originalmente que había 44 personas desaparecidas, pero posteriormente actualizaron la cifra.

     No obstante, el Cuerpo de Bomberos informó que aún no se sabe si los desaparecidos están entre las ruinas del edificio o lograron salir del inmueble y aún no han sido identificados.  

     Asimismo, los cuerpos de rescate aseguraron que al menos cuatro personas están entre los restos del edificio desplomado, entre ellos, un hombre que estaba en proceso de rescate esta mañana y al que las autoridades dan por muerto, y tres familiares de otro residente que se encontraban en el interior del inmueble cuando se derrumbó.

     Según los bomberos, el edificio, antigua sede de la Policía Federal en Sao Paulo, era ocupado por 372 personas de 146 familias.

     El edificio, propiedad del gobierno federal, se desplomó después de que se produjo un incendio en la planta cinco.

     De acuerdo con la versión de varios testigos, el fuego comenzó después de una explosión probablemente provocada por un cilindro de gas doméstico.

     El ayuntamiento de Sao Paulo anunció una revisión de cerca de 70 edificios ocupados en la ciudad, donde se calcula que viven unas 4.000 familias de pocos recursos, con el fin de verificar si las estructuras están en buen estado.

     La seguridad del edificio desplomado ya había sido revisada en 2015, en ese entonces por la Defensa Civil y la Secretaría de Licenciamiento, que consideraron que no existía un riesgo que justificara la prohibición de ocuparlo.

     El incendio también afectó a otros edificios aledaños, por lo que se determinó el desalojo de por lo menos cinco de ellos.

     Entre los inmuebles evacuados destaca una iglesia luterana de 1908, la cual es patrimonio histórico de Sao Paulo, la cual sufrió daños en el 80 por ciento de su estructura.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter