Población chino-estadounidense en EEUU supera los cinco millones


     NUEVA YORK, 2 may (Xinhua) -- El número estimado de habitantes chino-estadounidenses en Estados Unidos en 2016 fue de 5,08 millones, con lo que se convierte en el grupo asiático más grande del país, se indicó en un informe revisado dado a conocer hoy por la Oficina de Censos de Estados Unidos.

     La cifra estimada de residentes sólo asiáticos o en combinación en Estados Unidos fue de 21,4 millones de personas en el 2016, se indicó en el informe.

     El presidente de Estados Unidos Donald Trump proclamó mayo de 2018 como el Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico.

     "Los estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico han hecho aportaciones inmensas al desarrollo y la diversidad de nuestra nación como pueblo. Durante el Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico reconocemos sus enormes aportaciones, las cuales han ayudado a fortalecer nuestras comunidades, industrias, fuerzas armadas, seguridad nacional e instituciones de gobernanza", dijo el presidente en una declaración.

     Gracias a su aplicación y su amor por el país, nuestra nación ha gozado de los privilegios y de la riqueza de múltiples innovaciones y avances sociales, dijo.

     En 1978, una resolución conjunta del Congreso estableció la Semana de la Herencia Asiática y del Pacífico. Los primeros 10 días de mayo fueron elegidos para coincidir con dos momentos importantes en la historia estadounidense relacionada con Asia y el Pacífico: la llegada a Estados Unidos de los primeros inmigrantes japoneses el 7 de mayo de 1843 y las aportaciones de los trabajadores chinos a la construcción del ferrocarril transcontinental concluido el 19 de mayo de 1869.

     En 1992, el Congreso amplió la observación de las celebraciones a un mes.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter