Nuevo crucero estadounidense atraca en Cuba a pesar de retroceso en relaciones bilaterales

 
     LA HABANA, 2 may (Xinhua) -- Un nuevo crucero de la empresa estadounidense Victory Cruise Lines atracó hoy miércoles en La Habana con la intención de promocionar a la isla como uno de sus destinos más importantes a pesar del retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

     El barco "Victory I" llegó a la capital cubana con 140 pasajeros a bordo, después de navegar por varias ciudades de Cuba como Santiago (este), Trinidad (este) y Cienfuegos (sur) donde los viajeros participaron en actividades culturales y educativas.

     En la ceremonia inaugural, el presidente de Victory Cruise Lines, Bruce Nierenberg, dijo que Cuba es el destino perfecto para un barco pequeño y elegante como el de esta compañía y que el itinerario ha sido diseñado para que los huéspedes conozcan realmente la isla, su gente y su cultura.

     "Ninguno de nuestros pasajeros había venido a Cuba porque el turismo de los Estados Unidos aún es muy limitado, pero han dicho que ésta es la mejor forma de conocer Cuba", dijo.

     El barco llegó a La Habana exactamente dos años después de que el primer crucero estadounidense en más de medio siglo atracara en el puerto habanero, marcando así un nuevo hito en los lazos bilaterales.

     El escenario cambió drásticamente después de que Donald Trump llegó a la Presidencia estadounidense.

     Washington retrocedió en el acercamiento entre ambas naciones, aunque la industria de cruceros no se ha visto tan afectada.

     "Somos dos países que deberíamos estar hermanados, no hay ninguna razón para que las dos naciones no se lleven bien. Vamos a hacer todo lo posible para unir a nuestros pueblos", agregó.

     Nierenberg dijo que su compañía apoya el acercamiento entre ambos gobiernos e instó a Washington a cambiar su postura sobre Cuba.

     "Queremos participar de una manera constructiva. Si los políticos lo siguen, está bien, pero puedo decir que hay millones de personas en ambos lados que desean conocerse mejor", afirmó.

     El viaje de 14 días está destinado a huéspedes que desean apreciar profundamente la historia y la cultura de la isla, por lo que la mayoría de sus clientes son personas de la tercera edad.

     "Cuba va a ser el destino de cruceros más grande del mundo. No hay duda de que habrá más cruceros anualmente, que en cualquier otro puerto en el planeta", afirmó Nierenberg.

     En la actualidad las compañías estadounidenses Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Norwegian y Pearl Seas operan cruceros a Cuba con resultados beneficiosos, a pesar de las limitaciones que impone el embargo norteamericano a Cuba.

     Cuba ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de este tipo de viajes alcanzando hasta noviembre del año pasado 380.000 visitantes por esta modalidad.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter


Warning: unlink(/var/chroot/home/content/55/7508455/html/modules/mod_blank250/tmpl/tempBM171.php): No such file or directory in /home/content/55/7508455/html/modules/mod_blank250/tmpl/default.php on line 54