No habrá impunidad para Moreno Valle por aumento de deuda: Barbosa Featured

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se comprometió a revisar el estado de la deuda pública heredada por RMV Foto: Es Imagen Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se comprometió a revisar el estado de la deuda pública heredada por RMV Foto: Es Imagen


De ganar la contienda por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se comprometió a revisar el estado de la deuda pública heredada por el ex mandatario del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, así como la aplicación que hizo de los recursos federales, para que no quede impune ningún acto de corrupción.

De encontrarse anomalías, indicó que será el Poder Judicial el que establezca las sanciones correspondientes contra los responsables, sin la injerencia del Poder Ejecutivo, pues garantizó en su administración “no prevalecerá el ánimo de la revancha”.

El 1 de febrero pasado, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) confirmó que Rafael Moreno Valle incrementó en su sexenio (2011-2017) la deuda de Puebla en 143 por ciento, ya que los saldos actuales de los pasivos ascienden a 23 mil 27 millones de pesos, cuando su antecesor en el cargo, el priista Mario Marín Torres, la dejó en 9 mil 500 millones de pesos.

En tanto, el investigador de la UAP Eudoxio Morales Flores ha alertado desde 2016 la existencia de una deuda oculta generada por el ex gobernador albiazul que ubicaría los pasivos de Puebla en 76 mil millones de pesos, es decir, ocho veces superior al monto que recibió Moreno Valle en 2011.

No protegeré a Moreno Valle como él sí lo hizo con Marín, aclara Barbosa

En una conferencia de medios que encabezó esta mañana, antes de incorporarse al segundo día de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Barbosa descartó un pacto con el ex gobernador del PAN para protegerlo, como este último protegió a Marín cuando llegó al poder.

“He dicho que vamos a aplicar la ley, pero no vamos a ocuparnos en la obsesión de perseguir a nadie, a diferencia de los gobiernos del PAN en los que la aplicación de la ley ha sido discrecional, subjetiva”, manifestó el abanderado del frente lopezobradorista que se registró bajo el nombre de Juntos Haremos Historia.

La Jornada de Oriente
Por  Mónica Camacho
Ciudad de Puebla, México
Martes 1 de mayo de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter