Manifestación de Primero de Mayo en París deja más de 200 detenidos


     PARIS, 1 may (Xinhua) -- Doscientos miembros de grupos anarquistas de extrema izquierda, los Bloques Negros, fueron detenidos hoy por la policía después de enfrentarse a la policía antidisturbios y dañar seriamente propiedades de París durante la tradicional marcha del Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, indicó el jefe de la policía de París, Michel Delpuech.

     "Hemos podido detener 200 individuos varados en la calle Buffon", dijo Delpuech a los reporteros, quien añadió que 94 de ellos enfrentarán procesos legales.

     Otros siete individuos fueron detenidos. Tres de ellos son sospechosos de arrojar proyectiles contra oficiales de policía y el resto de portar armas prohibidas, según el prefecto.

     En imágenes de televisión se observaba a hombres enmascarados que incendiaban vehículos y arrojaban objetos en llamas contra un restaurante de MacDonald's, cuyos escaparates quedaron completamente destruidos. También se observó fuego en una oficina de equipo de construcción y de Renault.

     La policía usó cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a la multitud de unos 1.200 manifestantes enmascarados que se separaron de una marcha de 14.500 llamados radicales, quienes se encontraban bastante alejados de la marcha de los sindicatos que reunió 20.000 personas.

     "Estos individuos estaban motivados por el deseo de sabotear la concentración sindical", dijo Delpuech.

     "Cuando vimos esta violencia y la determinación de los atacantes, di de inmediato la orden de detener la marcha", añadió.

     Las demás protestas en otras ciudades francesas por el Día Internacional del Trabajo se realizaron de forma pacífica con la participación de entre 143.500 y 210.000 trabajadores y estudiantes que protestaron contra las reformas del presidente Emmanuel Macron.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter