Casos de agresión sexual suben un 10% en Fuerzas Armadas de EEUU, según el Pentágono


     WASHINGTON, 30 abr (Xinhua) -- Un total de 6.769 casos de agresión sexual se reportaron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2017, un incremento del 10 por ciento con respecto a los 6.172 que se reportaron el año anterior, según un informe anual del Pentágono divulgado este lunes.

     Estos casos involucraron a 4.193 mujeres y 1.084 hombres, indicó el Pentágono en su revisión anual, señalando además que otras víctimas involucradas no pertenecían a las Fuerzas Armadas de EEUU.

     La cantidad de mujeres del Ejército que reportaron algún tipo de agresión sexual se elevó un 13 por ciento, mientras la cantidad de hombres se mantuvo sin modificación.

     El número de reportes de los Marines aumentó 14,7 por ciento, la Armada 9,3%, la Fuerza Aérea 9,2% y el Ejército 8,4%, según el estudio, al precisar que 81 por ciento de las quejas formales en 2017 se presentaron en momentos en que se estaba en servicio, mientras el 98 por ciento de los agresores eran hombres.

     El aumento en el año fiscal 2017 incluyó dos grandes escándalos de intercambio de fotografías en línea y ultrajes de gran visibilidad.

     El Pentágono necesitará datos adicionales para determinar si el creciente número de agresiones reportadas refleja un aumento en las agresiones sexuales reales o simplemente un aumento en la disposición de las víctimas para presentarse y reportarlas, señaló Nate Galbreathm, subdirector de la oficina de prevención de asalto sexual y respuesta.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter