Lista Cuba para desfiles masivos por Día Internacional de los Trabajadores

 
     LA HABANA, 30 abr (Xinhua) -- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó hoy que las principales plazas del país están listas para las marchas multitudinarias convocadas para mañana martes por el Día Internacional de los Trabajadores, bajo el lema "Unidad, compromiso y victoria".

     El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, dijo que las celebraciones por el 1 de mayo constituirán una nueva jornada de expresión popular de respaldo mayoritario a la obra de la Revolución.

     La tradicional marcha, agregó, será una movilización masiva, colorida, entusiasta y consciente, que servirá para ratificar al mundo la unidad indestructible y el compromiso de nuestros trabajadores con la nueva dirección del gobierno, con Raúl Castro y el Partido.

     De acuerdo con la convocatoria de la central sindical, en cada acto político en las plazas públicas se demandará el levantamiento del bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace 56 años, y la devolución del territorio ocupado "de manera ilegal" por la base naval norteamericana en Guantánamo (sureste).

     Los trabajadores cubanos ratificarán también su respaldo al gobierno de Venezuela ante la ofensiva de las fuerzas de derecha, sustentada en enormes campañas mediáticas dirigidas a desestabilizar a los ejecutivos progresistas de América Latina.

     La CTC anunció que más de 1.500 representantes de organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad, provenientes de más de 30 naciones, se encuentran en Cuba para asistir a los festejos por la efeméride.

     En Cuba, desde el triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro en 1959, las celebraciones por el 1 de mayo se caracterizan por la asistencia de millones de personas a las marchas convocadas por la CTC en todo el país.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter