Grupos delictivos internacionales lavan miles de millones de dólares en RU


     LONDRES, 29 abr (Xinhua) -- El gobierno británico propuso hoy reformas para combatir el lavado de dinero después de que apareció evidencia de que bandas delictivas internacionales lavan miles de millones de dólares en el país.

     Las medidas propuestas se canalizarán en el abuso de un arreglo financiero especializado para lavar dinero sucio extranjero en Reino Unido, según el ministro de Negocios, Andrew Griffiths.

     Miles de empresas británicas legítimas, principalmente de capital privado y pensiones, utilizan las sociedades limitadas en las que invierten legalmente más de 41.000 millones de dólares anuales.

     La evidencia que será publicada el martes, según el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, muestra que algunas asociaciones son utilizadas cada vez más en complejos esquemas de lavado de dinero.

     Las asociaciones también están vinculadas con redes delictivas internacionales de Europa Oriental y el resto del mundo y han sido utilizadas para adquirir armas, añadió el departamento.

     Las cifras publicadas para el inicio de una consulta gubernamental muestran que cinco testaferros son responsables de más de 6.800 sociedades limitadas registradas entre enero de 2016 y mediados de mayo de 2017.

     Para junio de 2017, 17.000 sociedades limitadas, más de la mitad del total, estaban registradas en diez direcciones.

     Griffiths dijo que las nuevas medidas mejorarán la transparencia de las sociedades y las someterán a revisiones más rigurosas para garantizar que las sigan utilizando de forma legítima los inversionistas y fondos de pensiones que invierten en Reino Unido.

     Las medidas propuestas obligarán a las sociedades limitadas a mantener un negocio o domicilio de servicio en Escocia y a registrar sus agentes, es decir los testaferros, para someterlos a revisiones de lavado de dinero.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter