Cooperación educativa, crucial para lazos EEUU-China en medio de disputas comerciales

 
     NEW HEAVEN, Estados Unidos, 29 abr (Xinhua) -- La cooperación educativa es crítica para las relaciones China-Estados Unidos, actualmente la relación bilateral más importante del mundo, indicó un experto.

     "Estados Unidos es el país más poderoso del mundo y China es un poder en ascenso, ambos países tienen que encontrar una buena forma de acomodar (la relación bilateral) para evitar que las tensiones sigan adelante", dijo Pericles Lewis, vicepresidente de Estrategia Global de la Universidad de Yale, al margen del Foro Estados Unidos-China de Yale 2018.

     "Los intercambios educativos son positivos dado que aprender más de la cultura del otro ampliará la amistad", dijo.

     Yale tiene más de 800 estudiantes chinos en diversas carreras, quienes representan el mayor grupo de estudiantes internacionales en la universidad, indicó Lewis, quien añadió que la universidad da la bienvenida a más estudiantes chinos.

     Yale tiene una larga historia de conexión con China. En 1835, el egresado de Yale Peter Parker abrió un hospital en China y se convirtió en el primer doctor occidental en introducir la anestesia moderna en China.

     En 1854, Yung Wing, quien se graduó de Yale, también fue el primer estudiante chino en conseguir un título de una universidad estadounidense.

     En el año escolar 2016-2017, más de 350.000 estudiantes chinos estudiaron en Estados Unidos, según Proyecto Atlas, una iniciativa mundial de investigación sobre movilidad estudiantil. La cifra representó un incremento anual de 15 por ciento.

     Por otra parte, China se ubica entre los dos principales destinos preferidos por los estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero, mostraron los datos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter