Fútbol: Barcelona se proclama campeón de liga española con triplete de Messi


     MADRID, 29 abr (Xinhua) -- El conjunto español de fútbol Barcelona se proclamó hoy domingo campeón de la liga de España, al vencer 4-2 al Deportivo de la Coruña con un triplete del argentino Lionel Messi, partido que sirvió para honrar la figura de Andrés Iniesta, quien ha anunciado su retiro del club.

     Fue una noche de contrastes con un partido vibrante de enormes oportunidades de gol en ambas porterías, con un Deportivo que a pesar de ser combativo no pudo evitar su descenso a la Segunda División.

     El equipo catalán, dirigido por el técnico Ernesto Valverde, estaba dispuesto a cerrar por la vía rápida el título y necesitaba ganar para convertirse así en el nuevo campeón de la liga española.

     El triunfo y el campeonato sirvieron de homenaje al capitán Iniesta, quien incluso se llevó la ovación al ser sustituido en el encuentro.

     Otro protagonista sin duda fue Messi, que con los tres tantos de este domingo aspira a acariciar la Bota de Oro, en competencia con el delantero del club Liverpool de Reino Unido, el egipcio Mohamed Salah, con 31 goles, mientras que el argentino suma 32 tantos.

     Al Barcelona le restan aún cuatro jornadas, una de ellas contra el Real Madrid en el clásico del fútbol español en el estadio catalán Camp Nou el próximo domingo, aunque ya tiene asegurado su merecido título, porque ha dominado la liga desde el primer día.

     La dolorosa eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el club italiano de la Roma amenazó sin embargo con estropear la marcha del Barcelona.

     Las cosas no obstante han quedado en su sitio, debido a la imagen positiva durante la final de la Copa al vencer 5-0 al equipo Sevilla, así como el emotivo anuncio del adiós de Iniesta.

     Esta es la primera liga que obtiene el director técnico Valverde con el Barcelona, que en el futuro será recordada por el dato estadístico del récord y por un factor emocional: la despedida de Iniesta.

     Las victorias "azulgranas" fueron encadenándose ante el bajón del Real Madrid y el Atlético de Madrid, equipos que fallaron durante la primera vuelta del campeonato, mientras que el Barcelona sumaba puntos hasta seguir invicto este domingo.

     El club catalán en definitiva no dejó escapar este domingo la oportunidad de sellar su título número 25 de la liga española.  

     El conjunto "azulgrana" reconquista el título de liga apenas una semana después de ganar la Copa del Rey ante el conjunto Sevilla.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter