Detectan nueva campaña telefónica “negra” contra Morena en Puebla Featured

Los PRIANistas y la subcultura del lodo y la “teneba” desatan guerra sucia en Puebla contra los candidatos de Morena. Para RMV todo se vale, menos perder los privilegios. (Foto: Archivo) Los PRIANistas y la subcultura del lodo y la “teneba” desatan guerra sucia en Puebla contra los candidatos de Morena. Para RMV todo se vale, menos perder los privilegios. (Foto: Archivo)


 De nueva cuenta, este viernes se puso en marcha una campaña telefónica para atacar a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Esta vez, los poblanos reportan haber recibido llamadas en las que se acusa al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, de estar a favor de “asesinar a los bebés no nacidos”.

Una breve grabación que se reproduce apenas la persona contesta el teléfono, dice: “¿Sabías que Martha Erika Alonso está a favor de la vida y en contra del aborto?, ¿Sabías que Miguel Barbosa está a favor del aborto, a favor de asesinar a los bebés no nacidos?, ¿Sabías que Enrique Doger esta indefinido en ese tema?”.

A unos días de que arranquen las campañas locales, las llamadas con este mensaje se hicieron desde el número 55 99269021, que en los celulares se identifica como procedente de Brasil. Lo mismo ocurrió en otra campaña telefónica desatada a principios de marzo contra los candidatos al Senado de la mencionada coalición.

A finales de enero, los poblanos también recibieron cientos de llamadas en las que se acusaba al entonces precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de estar aliado con los rusos y pretender entregar a ese país el petróleo de México.

Esta semana circuló en las redes sociales un panfleto que afirma que el candidato presidencial de Morena, PES y PT cerrará las iglesias católicas, correrá a los sacerdotes y suspenderá el culto si gana las elecciones el próximo 1 de julio.

El pasado jueves, el candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, acusó al exgobernador, Rafael Moreno Valle, de instrumentar una campaña sucia en su contra para buscar reducir sus posibilidades de triunfo.

La denuncia pública se dio luego de que medios locales difundieron una nota en la que aseguraron que dos presuntos homicidas eran sobrinos del senador con licencia. En un video que publicó en sus redes sociales, Barbosa aseguró que esa información era falsa y adelantó que habría otros ataques contra su persona.

El candidato por la gubernatura acusó que esta campaña negra es operada por Marcelo García Almaguer, exdirector General de Puebla Comunicaciones en el sexenio morenovallista; por Maximiliano Cortázar Lara, exdirector General de Comunicación Social del gobierno estatal, y por el diputado federal panista, Eukid Castañón Herrera.

Las campañas para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes de los 217 municipios de la entidad arrancan este domingo.

Dilación

Por otra parte, el representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, Fernando Jara Vargas, acusó al órgano electoral de dilatar la publicación de la lista de candidatos del proceso local a fin de evitar la impugnación de candidaturas comunes que registró la coalición electoral “Por Puebla al Frente”, formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los convenios de coalición y de candidaturas comunes en Jalisco y Morelos de los partidos PAN, PRD y MC por no respetar el principio de uniformidad, las dirigencias de Morena y del PRI anunciaron que impugnarían los acuerdos similares que tienen estos partidos para la elección en Puebla.

Sin embargo, Jara Vargas denunció que, a una semana de que el órgano electoral aprobó las candidaturas a diputados locales y presidencias municipales, hasta este viernes se empezaron a divulgar las listas con los nombres de los candidatos que se requieren para recurrir al TEPJF.

El morenista aseguró que esta tardanza tiene como fin evitar que Morena impugne el acuerdo mediante el cual los consejeros electorales avalaron las nominaciones a las presidencias municipales y diputaciones locales donde el PAN, PRD y MC van cada quien por su lado en algunos casos y en otros, con candidaturas comunes.

Además, recordó que situaciones similares se presentaron en Jalisco y Morelos, donde esos tres partidos postularon candidato a gobernador en coalición, pero no así en las alcaldías y diputaciones, pues sólo en algunas registraron candidaturas comunes.

Jara Vargas manifestó que, aunque hasta la mañana de este viernes no tenían el desglose de los municipios en donde “Por Puebla al Frente” competirán con candidatos comunes, Morena impugnará el acuerdo de procedencia de los registros.

Según explicó, el 20 de abril el IEEP aprobó el acuerdo de las candidaturas, pero fue hasta el 24 cuando se publicó en los estrados ese documento, aunque sin los anexos con los nombres de los candidatos a diputados locales, a las presidencias municipales y regidurías y el detalle de donde se aprobaron candidaturas comunes.

Hasta la noche de este viernes, el IEEP sólo había hecho públicos los anexos de candidatos a diputados locales de representación proporcional y plurinominal; y aún estaba pendiente el de alcaldes, pese a que las campañas arrancan este domingo 29.

El presidente del Consejo del IEEP, Jacinto Herrera Serrallonga, justificó el retraso al decir que debían hacer un cotejo de la información de los candidatos a los 217 ayuntamientos de Puebla de los distintos partidos con el Sistema Nacional de Registro.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Sábado 28 de abril de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter