Piñera desiste de nombrar a su hermano embajador en Argentina


     SANTIAGO, 28 abr (Xinhua) -- El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy sábado que desistió de nombrar a su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, luego de que la oposición argumentó nepotismo en su designación ante la Contraloría.

     "Me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento (...) ya hemos iniciado las gestiones para la designación del embajador de nuestro país ante la República hermana de Argentina". dijo Piñera en una declaración pública.

     La designación de su hermano generó un problema político para el mandatario chileno, blanco de cuestionamientos por la oposición de centroizquierda e incluso dentro de las propias filas del oficialismo.

     Legisladores de oposición platearon formalmente el nombramiento como una irregularidad e hicieron una presentación ante la Contraloría General de la República, al acusar una acción apartada del deber de un funcionario público.

     Al recibir el reclamo, el entre contralor de las acciones de Estado informó su intención de adoptar una determinación definitiva en seis meses.

     "En el mejor interés de Chile, el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento", explicó el mandatario.

     Sebastián Piñera volvió a defender su actuación al señalar que tiene la "convicción que Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo".

     "En mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público", añadió.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter