Organismo de derechos humanos de ONU, preocupado por muerte de manifestantes en Gaza


      GINEBRA, 27 abr (Xinhua) -- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OHCHR) expresó hoy su gran preocupación por el gran número de palestinos muertos y heridos en el último mes en Gaza, incluyendo a niños.

     De acuerdo con OHCHR, en las últimas cuatro semanas, 42 palestinos han muerto y más de 5.500 han resultado heridos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes (FSI), de los cuales 35 murieron cuando participaban en las manifestaciones de la Gran Marcha del Regreso.

     La mayoría de ellos parecen haber estado desarmados o bien no constituían una amenaza inminente para las FSI al momento de su muerte o de ser lesionados, dijo OHCHR.

      OHCHR destacó que de conformidad con la ley internacional, los palestinos tienen derecho a reunirse y a expresarse de manera pacífica y las FSI, al patrullar la verja en Gaza, deben usar sólo los medios necesarios y proporcionales para cumplir con su deber.

     Tras señalar que el impacto sobre los niños es motivo de gran preocupación, la OHCHR dijo que desde el 30 de marzo de 2018, cuatro niños han muerto por disparos de las fuerzas israelíes, tres de ellos por heridas de bala en la cabeza o el cuello.

     De acuerdo con el organismo de la ONU, otros 233 niños han resultado heridos por municiones vivas y algunos han sufrido lesiones que condujeron a discapacidades de por vida, incluyendo la amputación de miembros.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter